GERENTE AL RESCATE DEL SERVICIO

lunes, 6 de agosto de 2012

GERENTE AL RESCATE DEL SERVICIO

Este es un tema que debe ser abordardo desde el punto de vista Gerencial, ya que situaciones como estas pueden llevar a la quiebra a cualquier empresa.

Imaginemos una organización que lo que vende es servicio, pero resulta ser que el grupo de trabajo que la integra lo que menos hace es dar servicio.  Quién en en algún momento se han dirigido bien sea a una empresa privada o pública desesperados por ser atendidos o en búsqueda de soluciones y lo que consiguen es gente malhumorada, sin conocimientos en la materia que manejan, o con conocimientos pero sin el más mínimo interés de escucharnos ni muchos menos de resolvernos, sin respeto ni consideración a nuestro tiempo, o en el peor de los casos no consiguen a nadie que le dé el servicio esperado.
Pero!!!!! Qué hay detrás de esa gente, qué razones motivan esa conducta negativa y cómo puede insidir el Gerente en cambiar la situación usando las herramientas tecnologicas que hoy en día estan disponibles?

Las organizacions se deben valer de tecnologia, mientras más tenga y más estén integrados todo el equipo en la utilizacion de las mismas seguramente en trabajo se hará mas sencillo,  efectivo y se alcanzaran mejores niveles de satisfacción entre los clientes.

Un ejemplo es la utilizacion del SMS a través del cual la banca, el seguro, las instituciones publicas,  y muchas industrias mas envian mensajes a sus usuarios o clientes, así mismo la implementacion de plataformas web donde proveedores, usuarios, clientes tienen acceso a tramitar pedidos, reclamos, transaciones, obtener información, lo cual miniza cada dia más la necesidad de instalar agencias o sucursales manejada por recurso humano para la atención de personas, en nuestro país y en todo el mundo, tanto el sector público como el privado, se han inclinado a este tipo de modalidades con excelentes resultados.

Recordemos que la Tecnologia no falta al trabajo, no llega cansada ni molestas a puesto de trabajo, no se fatiga, no se estresa, ni pierde el tiempo en distracciones, entre otras!!!!

Pareciera ser insencible, pero es una realidad!!!!


2 comentarios:

  1. Es interesante lo que comentas, de acuerdo contigo en que lel recurso humano es en lo que mas se deben enfocar las organizaciones para obtener un resultado efectivo del servicio que presta. Partiendo de las condiciones que presentas (endogenas o exógenas) muchas organizaciones de gran magnitud, se han abocado a realizar diferentes mecanismos para motivar y estimular a su personal y así obtener resultados efectivos.

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  2. Merly, completamente cierto lo que comentas, el trato al público es esencial a la hora de prestar de servicio, de alli depende mantener a tus clientes o perderlos. Me encanto tu blog, te felicito!

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